Requisito para ir a Quintana Roo

Quintana Roo es el estado mexicano que más visitantes recibe cada año. Para tener una estancia segura en este estado, hay una condición que todo visitante extranjero debe cumplir. ¿En qué consiste este requisito? Este artículo ofrece más detalles sobre este requisito.

Visitax, el permiso de acceso a Quintana Roo

Este estado mexicano ha tenido a bien crear un fondo para el desarrollo del turismo local. Así, en 2021, se creó Visitax para mejorar el sector turístico. Se trata de una tasa turística que se aplica a todos los visitantes extranjeros que vienen a hacer turismo. Si el propósito de la visita es llevar a cabo negocios o asuntos personales, no le afecta. Este es el único requisito para una estancia turística tranquila. Este impuesto no se exige en otros estados mexicanos. 

Sin embargo, hay una pequeña restricción a este impuesto. El límite de edad impuesto es de 4 años como máximo. De hecho, cualquier persona de hasta 4 años no está afectada por este impuesto. La tasa es válida para la duración de la estancia.

¿Cómo se gestiona el pago de este impuesto?

Hay varias formas de pagar la tasa turística. El visitante puede gestionar el pago al final de su estancia. También pueden gestionarlo a su llegada. También es posible pagar en línea. Las dos últimas posibilidades son las más deseables para evitar dificultades de última hora. Al final de la estancia, hay bastante gente y el pago puede impedirle alcanzar su vuelo. Pero, la última opción es la mejor y se puede hacer de forma rápida. Y, por cierto, todas las transacciones en línea son siempre rápidas. Y lo interesante es que esta posibilidad no presenta ningún riesgo de inseguridad.

Todo lo que tiene que hacer es proporcionar su número de pasaporte válido. También se le pedirá otra información. En menos de 6 minutos, el pago ya está liquidado.

Sin embargo, si viaja en grupo. No es obligatorio pagar por persona. El pago puede hacerse una sola vez y cada miembro del grupo obtendrá una entrada.