El precio del bitcoin sube un 1,3% tras el anuncio de Tesla Motors

El bitcoin ha subido un 1,3% el miércoles 24 de marzo, ya que la preciada criptodivisa ha subido bajo la influencia del multimillonario Elon Musk después de fluctuar constantemente tras alcanzar un máximo histórico de 60.743 dólares por btc (bitcoin) el 14 de marzo.

Elon Musk crea una bomba de bitcoin con su tuit

Esta moneda descentralizada, basada en la oferta y la demanda, ha recibido un gran impulso gracias al tuit publicado por el gran empresario y CEO de Tesla Motors, donde informa que Tesla aceptará y mantendrá los pagos en bitcoins. Musk confirmó que ya es posible comprar un vehículo Tesla directamente con la criptomoneda btc.

Apenas dos minutos después de conocerse la noticia, la cotización de la criptodivisa subió un 1,3%, un incremento de 736 dólares, lo que la llevó a 55,545 dólares por bitcoin. Se cree que este lanzamiento fue una estrategia para disipar la ola de negatividad que se estaba acumulando en torno a la reciente bajada de la misma; tras la subida, el precio cayó hasta los 55.435 dólares.

La inclusión del Bitcoin en el universo de Tesla: una buena estrategia ideada por Musk

Muchos empresarios están animados y entusiasmados con la inclusión de Tesla en el mundo de los pagos en btc, y han surgido toros para tomar el control y beneficiarse de esta nueva fase del mercado. Por otro lado, los analistas están interesados en ver cómo puede influir Tesla en el comportamiento de las fluctuaciones. Los datos más relevantes se han reflejado en Cointelegraph Markets Pro y Tradingview.

Zhu Su, director general de Three Arrows Capital, dijo que Elon Musk actuó intencionadamente al estar en el momento perfecto para anunciar su decisión días antes de que expiraran las opciones del bitcoin. El empresario calificó al CEO de Tesla de "astuto" en señal de respeto y admitió estar gratamente sorprendido, según publicó en la red social Twitter.